Garantía

El Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios establece que el fabricante tiene que conceder un plazo de dos años de garantía legal a partir de la entrega de los productos nuevos vendidos en Emooving al consumidor por parte del vendedor. 

Para ejercer la Garantía Legal, es indispensable presentar justificación documental que acredite la fecha de entrega y/o compra del producto, ya sea la factura o ticket de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si este fuera posterior. No se aceptarán aquellos documentos que hayan sido manipulados o falsificados.

Garantizamos el funcionamiento de nuestros productos durante dos años a partir de la fecha de entrega. Cualquier defecto de los materiales y/o derivado del proceso de fabricación del dispositivo, queda cubierto por nuestra garantía, incluida la reparación, reposición, o cambio del producto y/o componentes sin cargo alguno para el cliente.Nos comprometemos a la entrega del producto reparado, o a la reposición del mismo, en un tiempo de entre 15 -30 días hábiles a partir de la entrada del producto afectado en nuestras instalaciones. En caso de una demora del servicio propiciada por una causa de fuerza mayor, Emooving queda exento de responsabilidad alguna.Esta garantía podrá hacerse efectiva presentando la factura original de compra del producto, la cual te proporciona una garantía limitada de dos años de servicio en todos nuestros productos originales.

La garantía no prevé, ni incluye las revisiones periódicas, de mantenimiento o la instalación del producto. 
Además, en ningún caso existirá falta de conformidad y por lo tanto no será de aplicación la Garantía Legal cuando:
La falta de conformidad corresponda a una discrepancia con las normas de seguridad o técnicas locales o nacionales de un país distinto al cual originalmente fue diseñado y producido o en su caso, destinado a la venta.
Dicho producto o cualquiera de sus identificativos (número de serie, etc.) hayan sido, total o parcialmente, abiertos, montados, desmontados, manipulados y/o reparados por persona ajena a los Servicios de Asistencia Técnica Oficial de cada marca o distribuidores autorizados de Emooving.

La falta de conformidad sea consecuencia de una instalación o mantenimiento incorrecto incorrecta (salvo que la instalación haya sido realizada por el vendedor autorizado de Emooving o bajo su responsabilidad, o por el consumidor siguiendo las instrucciones de instalación de Emooving). Emooving no se hace responsable de las incidencias que se deban al uso de accesorios, cargadores o consumibles que no sean originales de cada marca del producto y diseñados específicamente para el producto.

Su vehículo debe tener un mantenimiento periódico y constante, siendo necesario el engrase, ajuste de tornillería u otras acciones (dependiendo del producto), de notar cualquier incidencia en el patinete es indispensable que lo comunique en un plazo de 48 horas o perderá la garantía. Del mismo modo, las garantías no cubren ningún tipo de daño producido durante el transporte del producto (incluyendo, a titulo enunciativo y no limitativo, daños estéticos, golpes, rayas, arañazos, manchas, abolladuras, etc.)

En el caso de los paquetes dañados por la compañía de transporte, Emooving no se hace responsable, será la compañía quien se haga cargo de los desperfectos. Es imprescindible que el cliente reclame a la compañía para obtener su indemnización.

Perdida de la garantía

– Cuando los datos originales contenidos en la factura muestren signos de haber sido alterados de forma deliberada o por discrepancias entre la garantía, la prueba de compra y el producto.

– Cuando los defectos y/o mal funcionamiento del producto sean derivados de un uso incorrecto del mismo, desatendido las recomendaciones e instrucciones adjuntas.

– Cuando el producto muestre señales claras de un uso incorrecto o que sobrepase las capacidades del mismo, así como un maltrato evidente en forma de golpes, o deterioros causados por líquidos o sustancias corrosivas, así como cualquier otra anomalía atribuible al consumidor.

– Cuando el producto haya sido desarmado, modificado o reparado por personas no autorizadas.

 – Cuando derivado del uso normal del producto, alguna de sus piezas muestre un desgaste propio del uso del mismo.

– En caso de que se manipule o se retiren los sellos.

Batería

Las baterías tienen una duración limitada (ciclos de carga) y una capacidad de descarga que se ve afectada por factores como la temperatura de almacenamiento y la humedad de la zona de almacenamiento. 

Se debe tener en cuenta que los “problemas/averías” de la batería provocados por sulfatación, desgaste y daños físicos no son defectos de fabricación y la garantía no los cubre.

En condiciones normales de funcionamiento las baterías no se descargan por sí mismas. La garantía no cubrirá los daños físicos en los terminales de la batería y/o anclajes derivados de un mal uso al sacar e introducir la batería de su compartimento.